Inquieta al delegado tricolor las ondas gruperas en Aguascalientes
Aguascalientes, Julio 31 (2017).-A contra-reloj será el trabajo del nuevo delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Francisco Escobedo Villegas, quien este mediodía fue presentado ante la militancia tricolor en un acto en el que reconoció que tiene un arduo trabajo que tendrá que cumplir sin distingo de grupos o corrientes internas.
En conferencia de prensa, previa a tomar la protesta al Delegado del CEN en la entidad, de Carlos Iriarte Mercado, secretario de organización, también nacional, expresó que si bien no es tiempo aun de determinar si para el 2018 van en alianza, no se descarta esa posibilidad, pero el tema será tratado en la Asamblea del 12 de agosto próximo.
Dejó en claro que no es un tema ajeno a los tiempos que se avecinan, empero se tendrá que dejar a la decisión de la Asamblea Nacional, puesto que las bases del partido es la gestión social, factor que ha permitido hacer el trabajo respecto con otros organismos partidistas y que han ido de la mano en contiendas electorales.
Por el momento, destacó que se lleva a cabo el diálogo con otros partidos con los que ya antes se ha hecho alianza, como son el Verde Ecologista, Nueva Alianza, Encuentro social, entre otros, “continuaremos con el diálogo permanente”, sostuvo.
En tanto el delegado Escobedo Villegas, puntualizó que su principal reto en Aguascalientes, es lograr la renovación del Consejo Político Estatal y del Comité Directivo Estatal, con un sentido de unidad hacia la militancia y sin favoritismo de grupos, al menos ha sido la encomienda que se le ha hecho por parte de la dirigencia nacional.
Desde el momento en que se le asignó esta delegación, recalcó, se ha dedicado a sostener reuniones con distintas figuras priístas de Aguascalientes, que le han mostrado su apoyo ante los cambios que se tendrán que hacer al interior del tricolor, de ahí que aseguró que esta etapa permitirá sumar a todos los priístas y garantizar procesos internos en los que todos sean incluidos.
Ante esta situación, el nuevo Delegado del CEN, recalcó que no viene a favorecer a ningún grupo o figura, toda vez que la encomienda que se le asignó fue clara, como es el hecho de trabajar de manera incluyente y responsable, “no hay dados cargados, el piso está parejo”, puntualizó.